Color Pantone del año

Abr 8, 2021 | Colores

¿Cómo se escoge el color del año?

Cada año un grupo de 40 expertos llevan a cabo un estudio sobre la sociedad y en base a eso deciden cual es color Pantone del año. Estos expertos se dedican a la moda, a las tendencias y son conocedores de todos los movimientos artísticos del año. Para muchos diseñadores gráficos es el momento mas esperado ya que esperan con con muchas ganas saber cual será la tendencia del siguiente año.

¿Qué es el color Pantone?

Hablemos un poco de historia, las personas desde siempre hemos puesto nombre a las cosas para que se  identifique de una manera fácil. El año 1962, Lawrence Herbert fundó una pequeña empresa la cual imprimía tarjetas con muestras de colores. Un año más tarde a su fundación creó el Pantone, la base de lo que conocemos hoy en día, creando el primer sistema de identificación de colores. Esta guía de colores mostraba un color determinado con diferentes tonalidades las cuales estaban identificadas con un nombre/referencia. Este hecho marcó un antes y un después en el mundo del diseño gráfico ya que las marcas podían identificar sus colores corporativos con más facilidad. Este muestrario de colores con los años ha ido aumentando y han ido combinando diferentes tintes para crear “nuevos colores”.


Color del año 21


Resumiendo, los Pantone son colores patentados por la propia empresa Pantone que crea una especie de normativa mediante la cual las personas dedicadas al diseño, ya sean diseñadores gráficos, arquitectos, diseñadores de moda, puedan hablar un lenguaje universal para entenderse entre ellos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *